martes, 1 de diciembre de 2009

Enseñamos lo importante?

Este post, surgió por un error de formulación de una pregunta de examen en la materia que dicto, Derecho de la
Empresa. ¿Tiene el damnificado acción directa contra el asegurado por el daño ocasionado? y en honor a Julian amigo y estudiante de economía preocupado.

Les dejo abajo un problema que se planteo en una encuesta a alumnos de economía de Usa y las respuestas fueron tales que hizo irritar al profesor de Cornell Robert H. Frank (mundialmente conocido por su obra Microeconomía y conducta).

La idea del artículo es reflejar la mala perfomance de la enseñanza de la misma entre los universitarios. Idea que nos dispara a los que enseñamos otras disciplinas que a veces, por ejemplo en derecho y los estudiantes no aprenden a resolver problemas básicos.

Es un problema de costo de oportunidad.
La pregunta:
You won a free ticket to see an Eric Clapton concert (which has no resale value). Bob Dylan is performing on the same night and is your next-best alternative activity. Tickets to see Dylan cost $40. On any given day, you would be willing to pay up to $50 to see Dylan. Assume there are no other costs of seeing either performer. Based on this information, what is the opportunity cost of seeing Eric Clapton? (a) $0, (b) $10, (c) $40, or (d) $50.

Respuesta
http://www.nytimes.com/2005/09/01/business/01scene.html?_r=2



1 comentario:

  1. Muy buen post! debo confesar que me fui directo al artículo del NY Times jajaja.

    Dylan a 40 dolares??? es una ganga!

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