martes, 23 de febrero de 2010

Las Becas también implican compromiso

Es alarmante muchas veces la falta de compromiso y de conciencia, de ciertos becarios con la sociedad o la organización que lo premio. Nos preguntamos como no se sienten obligados en devolver a esa sociedad por algo tan valioso como son las oportunidades de aprender y conocer que se le brindo.
Esta reflexión me viene a la cabeza por la cantidad de morosos de los préstamos de honor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, línea de créditos que posibilito que numerosos jóvenes tucumanos puedan continuar sus estudios de posgrados ( no fue mi caso dado que cuando quize tramitar mi préstamo el cupo se encontraba completo) . También pienso en los innumerables docentes o graduados que accedieron a las becas FOMEC para poder estudiar al exterior con el compromiso de volver a la Institución y devolver con docencia el gran valor añadido, nunca más volvieron. Los innumerables casos de diversos fondos de becas con reglamentos incumplidos, etc.
Es hora de aplicar las sanciones legales que correspondan y de dar a conocer los casos para la correspondiente sanción moral de la comunidad académica.
Les dejos dos excelentes casos de sanción establecidos por la Universidad Nacional de Cordoba, ver 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario