jueves, 17 de junio de 2010

Samuel Schkolnik

En este blog se viene publicando entradas sobre clases de filosofía, que se publican en la web. Tengo en grato honor de rescatar una clase del maestro Dr Samuel Schkolnik en nuestra querida Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Lito para sus amigos y alumnos, es uno de los grandes filósofos que supo tener nuestra universidad. Como podrán apreciar dije filósofo y no profesor de filosofía, porque no solo departía y contagiaba su conocimiento sobre los filósofos y sus filosofías, sino que elaboraba sus propias ideas. 
En el departamento de Filosofía de la Facultad, disertaron en sus orígenes profesores de la talla de:
García Morente (sus clases inaugurales de la facultad alla por 1937, dieron origen al clásico  Lecciones preliminares de filosofía, publicado por Editorial Losada y  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán), también fue mentor de su creación Alberto Rougés.
Cabe destacar que en su orígenes como departamento de filosofía en la Universidad Nacional de Tucumán,  fue transformado en facultad bajo la dirección de otro gran Profesor como fue Risieri Frondizi.
Por sus aulas pasaron, Rodolfo Mondolfo, Conrado Eggers Lan, Roberto Rojo, Lucia Piossek de Prebisch, Maria Eugenia Valentie, Victor Massuh, Jorge Estrella, Margarita Schultz, etre otros que comentaremos.
Clase de Lito sobre Wittegestein Aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario